CEPILLOS PARA LIMPIEZA HIGIÉNICA

Después del brote de enfermedades relacionadas con los alimentos a nivel mundial a principios de la década de 1990, la atención se centró en la seguridad en la higiene de los alimentos. Esto ha llevado a la sanción de leyes tales como la Ley de Seguridad Alimentaria del Reino Unido, la Directiva sobre Higiene Alimentaria de la Comunidad Europea (CE) Nº 852/2004 sobre la Higiene de los Alimentos y el Código Alimentario Estadounidense. Estas legislaciones, en líneas generales, tienen como objetivo “garantizar la seguridad y salubridad de los alimentos”, y todos aquellos implicados en la preparación, procesamiento, fabricación, embalaje, transporte, distribución, manipulación y suministro de alimentos (Directiva de la CE 93/43/CEE, art. 2 y 3.2) deben tratar de lograr dicho objetivo con la debida diligencia para minimizar el riesgo de contaminación. El Reglamento de la CE 852/2004 manifiesta que todos los equipos con los que entran en contacto los alimentos tienen que ser fabricados de tal forma de minimizar cualquier riesgo de contaminación. También requiere que las empresas implementen un Sistema de Gestión Alimentaria como pueden ser las normas BMP. Italimpia® ha desarrollado una extensa gama de productos higiénicos de limpieza específica para la industria alimenticia ya que son fabricados según los estándares adecuados como los establecidos en el Código Alimentario Estadounidense (Parte 4-101-11) de forma que no puedan permitir la migración de sustancias nocivas o transmitir olores o sabores a los alimentos. Además los productos deben tener acabado con una superficie suave, que se limpie fácilmente, resistente a las picaduras, cuarteado, rayado y a la descomposición.

Motivos para utilizar productos para la higiene
“Algo mas para saber”

La materia prima con la que se producen estas herramientas cumple con aprobaciones de NSF, FDA y SENASA.

Los productos son lo suficientemente fuertes para soportar las duras condiciones industriales. Estan disponibles en siete colores y en algunos casos ocho, para ayudar a la segregación por tipo de alimento o por departamento.

También ayuda a la implementación del Sistema HACCP (Análisis de Peligros y Puntos de Control Críticos). HACCP es un sistema basado en la prevención, desarrollado por el Departamento de Agricultura estadounidense, con el fin de ayudar a eliminar los peligros de contaminación de los alimentos.

Si está interesado en este u otro producto, no dude en contactarnos, estamos en Dr. Mallorquín 1528 c/ Médicos del Chaco – Barrio Nazareth – Asunción, Paraguay – Tel.: +595 21 551 777. O si prefiere puede enviar un mensaje y en breve le responderemos.